Frases que merecen la pena...

"Si todo fuese tan dulce como un "Te quiero susurrado en la oreja, como una suave caricia en la mejilla por la mano de alguien amado".

"Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimient y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus perdidas, que puede volver a ser buena". ~ Katniss (Sinsajo)

"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida". ~ Ralph Waldo Emerson


18 enero 2012

En llamas (LJDH #2)


Librogedón : ¡¡¡Reseña!!!


Buenas, buenas, buenas!!!!

Bueno, ya habéis conocido a Anonimous (le he puesto yo el mote, si no quiere llamarse de ninguna forma no es mi problema, yo tengo que mencionarlo, ¿no?), un poco tarde, pero bueno. A partir de ahora sí que intentará hacerlo el lunes. 

¡¡Basta ya de cosas así!! Estamos en "Librogedón" y vamos a tener una nueva reseña.....  o dos. Intentaré hacer las reseñas de "En llamas" y "Sinsajo" seguidas. Son las continuaciones de Los Juegos del Hambre y antes de hacer la reseña de cualquier otro libro acabaré con esta serie. 




Libro: En llamas
Serie: Los Juegos del Hambre (#2)
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino 
ISBN: 9788427200005  







Sinopsis: 

SALTAN CHISPAS. LAS LLAMAS SE PROPAGAN. EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. 
Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.
El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza.



Comentario: 

¡¡Buuuuffff!! En serio. Este libro es más impactante, si cabe, que el primero. 
Está lleno de sucesos que son tan inesperados e impredecibles que te dan ganas de tirar el libro por la ventana, pero no. No lo haces por que tienes que seguir leyendo y saber cómo diablos se va a librar Katniss de esta. 

Esta reseña tiene spoliers del primer libro (Avisados quedáis)

Como dice en la sinopsis Katniss y Peeta ganaron los juegos (cosa impredecible totalmente), pero al hacerlo dejaron en ridículo al Capitolio, sobretodo al presidente Snow, que va a cobrar un protagonismo mucho más destacado que en el primer libro, donde apenas se menciona. 

El presidente se la tiene jurada a Katniss por ser la "incitadora" de la rebelión que está teniendo lugar en algunos distritos y no duda en "vengarse". 

Los próximos Juegos a los que Katniss y Peeta tendrían que asistir como mentores empiezan más tarde que en el primer libro (primero se explica el tour de la victoria). Son los Juegos del Vasallaje. Cada 25 años, se hacen unos juegos "especiales" y éstos justamente son muy, muy, muy puñeteros. 

Con una trama interesantísima, inquietante y apasionada, y un final de lo más shockeante, doloroso, frustrante, impactante ... Esta en una novela que se define por sí sola, es maravillosa, sorprendente, de infarto, inquietante, y demás adjetivos que seguramente me estaría inventando. 
La narración se sigue haciendo desde el punto de vista de Katniss, con lo que la autora consigue meterte dentro de la historia completamente, sientes lo mismo que ella, su locura, sus miedos y paranoias. 

En estos juegos ella tiene muy claro lo que quiere, su objetivo, y esta vez no será salvarse a sí misma, y estará dispuesta a TODO por conseguirlo. 

Volveremos a ver a unos personajes muy queridos: Peeta, Gale (tendrá más protagonismo aquí), Prim, Haymitch, Effie, Cinna y muchos, muchos más. Así como también se conocerá a los vencedores de Juegos anteriores y el pasado oculto de alguien muy cercano a Katniss. 
"Él me rodea con un brazo automáticamente, y yo me siento como si estuviera de nuevo en la cueva, acurrucada a su lado, intentando entrar en calor." ~ Katniss

En definitiva: Es un libro muy adictivo y lo recomiendo totalmente. Es emocionante y hará que se te salten las lágrimas, que se te pare el corazón. La razón es que Collins no se corta ni un pelo a la hora de escribir: hace que quieras a un personaje y lo mata, recrea las muertes más horribles que se puedan imaginar, explica muy bien la locura de Katniss, sus pesadillas, su comportamiento. Es muy creíble. Te hace pensar: esto podría pasar en un tiempo si seguimos así, ahora tenemos Gran Hermano (que es muy parecido) o Supervivientes, pero una vez los tele-espectadores se aburran... ¿qué harán?

TIC TOC, TIC TOC
¡Qué empiecen los septuagésimo quintos Juegos del Hambre!



Puntuación:
5/5







¿A qué estás esperando? ¡¡Vete a por él!!



2 comentarios:

  1. Yo me leí ya hace mucho, y la verdad es que me gustó mucho, aunque creo que menos que el primero.
    Ub besazo! :)

    ResponderEliminar