Frases que merecen la pena...

"Si todo fuese tan dulce como un "Te quiero susurrado en la oreja, como una suave caricia en la mejilla por la mano de alguien amado".

"Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimient y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus perdidas, que puede volver a ser buena". ~ Katniss (Sinsajo)

"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida". ~ Ralph Waldo Emerson


11 febrero 2012

The host (La huésped)


Librogedón : ¡¡¡Reseña!!!



Buenos días!!!

Empezamos el fin de semana con una reseña y la posible película de "The host (la huésped)" de Stephenie Meyer. Sí, señoras y señores, la autora de la exitosa saga de "Crepúsculo". 

Pero no penséis mal, no. Este libro no tiene nada que ver con vampiros ni hombres lobo. 

Así que, sin más demora, divaguemos con: 



Título: The host (la huésped)

Título original: The host
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Páginas: 757







Sinopsis: 


¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?

Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos... Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero, por desgracia para ellas, también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

Nota de la autora: "A pesar del género, THE HOST es una historia muy humana. No hay pistolas de rayos, ni   agujeros negros, ni naves espaciales, [...] ni otro montón de claves del género. Todo tiene lugar en el planeta Tierra en el día de hoy y es, ante todo, una historia de amor". 


Comentario: 


Empecemos desde el principio: cuando Wanderer entra en el cuerpo de Melanie espera sabe que no será fácil el cambio, pero no espera que su anfitriona se resista tanto. Melanie retiene los recuerdos que las "almas" quieren obtener para saber donde está la resistencia, los pocos humanos propiamente dichos que quedan en la Tierra. 

Lo mejor del libro, sin duda, son las conversaciones que la protagonista, el "alma" Wanderer tiene con su anfitriona, la humana Melanie. En estas, las dos se discuten, una porque no consigue ver los recuerdos que su cuerpo le oculta, la otra porque cierta alienígena está haciendo cosas con su cuerpo que a ella no le gustan (como cortarse el pelo, comer patatas mezcladas con batidos... puaj). 

Hasta que algo cambia: Wanderer ha podido divisar unos pocos recuerdos de los seres queridos de Melanie y, a través de estos, se siente atraída hacia el amor de Melanie, Jared, y su hermano pequeño, Jamie. 
Así que coge el coche y se lanza rumbo a lo desconocido para encontrarlos. 

Qué sorpresa para ella (y para todos) cuando en este insólito trío amoroso se uno otro humano de la resistencia, Ian (mi favorito), convirtiendo todo en un caos aún más grande. 

Hasta aquí puedo leer. No más adelantos. 

Wanderer tendrá que elegir: su especie o los humanos. 


Opinión: 

Excelentísimo libro. 
Muy buena narración, desde el punto de vista de nuestra querida extraterrestre, con flashbacks en los que se nos muestran los recuerdos, el pasado, de Melanie. 

Llama la atención, ¿no?
Pues bien, es un libro que no decepciona en absoluto. Un poco extraño, sí, pero ¿cómo no lo va a ser el hecho de que hay una disputa amorosa, un triangulo amoroso con sólo dos cuerpos; el reencuentro con una familia que la odia por apropiarse del cuerpo de su Mel; la confusión por saber con quién están hablando...? 


Si bien parece que son muchas páginas (y lo son) es un libro que se lee rápido y no es para nada aburrido. 

Aventura, acción, amor, extraterrestres, familia, una búsqueda inacabable, un final inesperado... Este libro tiene todos los ingredientes de un libro digno de ser un best-seller.  

Desde luego creo que esta autora sabe, definitivamente, cómo escribir. 





Puntuación: 5/5 




No hay comentarios:

Publicar un comentario